13/3/2025 IMPORTANTE
Hasta nuevo aviso la clases se dictarán en forma virtual en su totalidad, salvo caso puntuales que serán confirmados en oportunidad.
12/8/2024
CALENDARIO DE PRESENCIALIDAD - 2° Cuatrimestre 2024
Se encuentra disponible el calendario de presencialidad para el 2° cuatrimestre en el siguiente link.
21/5/2024
Se recuerdan las fechas del Curso de Preingreso para el Segundo Cuatrimestre 2024
Preinscripciones: 27/05 al 28/06. 5 semanas.
Curso de Preingreso: 27/05 al 28/06. 5 semanas.
Exámenes: 01/07/24 al 12/07/24. 2 semanas.
Entrega de listados a los institutos: 29/07
Confirmación de vacantes a ingresantes: A partir de 05/08/24
Inicio del segundo cuatrimestre: 12/08/24
26/3/2024 IMPORTANTE
Durante el mes de Mayo no habrá clases presenciales. Todas las clases serán en forma virtual / sincrónica.
20/3/2024
Debido al Alerta Roja emitida por el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) en CABA y AMBA, no habrá actividades presenciales en el Instituto (Dirección, Secretaria, etc). Las actividades serán 100% en forma remota.
13/3/2024
El inicio de clases será próxima semana del 18 al 24 de Marzo, de la siguiente manera:
18 de Marzo: Todos los 1er año (segundo cuatrimestre), 2do y 3er año de todas las carreras, comienzan virtual.
19 de Marzo: 1er año (primer cuatrimestre) Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.
20 de Marzo: 1er año (primer cuatrimestre) Desarrollo de Software y Análisis de Sistemas (Plan 2024).
Más info: Presencialidad 2024
12/3/2024
La inscripción a materias para el 1er cuatrimestre finaliza el 14/3/24.
Más info: Calendario Académico 2024
26/3/2024 IMPORTANTE
Durante el mes de Mayo no habrá clases presenciales. Todas las clases serán en forma virtual / sincrónica.
20/3/2024
Debido al Alerta Roja emitida por el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) en CABA y AMBA, no habrá actividades presenciales en el Instituto (Dirección, Secretaria, etc). Las actividades serán 100% en forma remota.
13/3/2024
El inicio de clases será próxima semana del 18 al 24 de Marzo, de la siguiente manera:
18 de Marzo: Todos los 1er año (segundo cuatrimestre), 2do y 3er año de todas las carreras, comienzan virtual.
19 de Marzo: 1er año (primer cuatrimestre) Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.
20 de Marzo: 1er año (primer cuatrimestre) Desarrollo de Software y Análisis de Sistemas (Plan 2024).
Más info: Link Presencialidad 2024
12/3/2024
La inscripción a materias para el 1er cuatrimestre finaliza el 14/3/24.
Más info: Calendario Académico 2024
7/7/2023
Cierre de Cuatrimestre
14-2-2023
LA INSCRIPCION A LA CURSADA DE MATERIAS SE PODRÁ REALIZAR HASTA EL MIERCOLES 15/3/2023
02-11-2022
LA INSCRIPCION A MATERIAS SERA REALIZADA POR EL SIU DESDE febrero 2023 UNICAMENTE (salvo alumnos nuevos)
02-11-2022
El establecimiento estará cerrado desde el 23/12 -2022 al 7/2 -2023
2-11-2022
INSCRIPCION A FINALES ES UNICAMENTE POR EL SIU, sin excepcion, TODOS LOS FINALES SON PRESENCIALES
01-11-2022
Cierre de inscripción 27/01 (todo ingreso en la actualidad tiene examen de ingreso)
01-11-2022
Inició la inscripción a todas las carreras, Sistemas, Desarrollo y Ciencia de Datos
Semana del 2/11 se realiza concurso nuevo ATP
16-07-2022
El establecimiento se encuentra cerrado para la atención al publico hasta el 01/8/2022
29-04-2022
Se informa a los y las estudiantes que, a partir del 02/04/2022, los Certificados de Alumno Regular se extenderán haciendo constar los días y horarios en que efectivamente se esté cursando.
30-03-2022
Se les recuerda a los alumnos que finalizaron de cursar la carrera que deben presentar el formulario de solicitud de título, el mismo se encuentra en la página:
En el siguiente link está el cronograma de semanas presenciales:
Calendario semana presencial (hacer click aquí)
IMPORTANTE:
EL LUNES 21-3 INICIA LAS CLASES 2 do, 3 er AÑO y EL 2do CUATRIMESTRE DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
El MARTES 22-3-22 INICIA LAS CLASES 1er AÑO.
LA INSCRIPCIÓN A MATERIAS DEL 1ER CUATRIMESTRE 2022 PARA ALUMNOS REGULARES DE LA CARRERA CIERRA EL JUEVES 17-3-22, POR CONSULTAS REFERIDAS A ESTE TEMA INSCRIBIR MAIL AL INSTITUTO
FINALES FEBRERO MARZO 2022:
Ya están publicadas las fechas de finales de Febrero-Marzo 2022 en el link
FECHAS DE CIERRE DE CICLO LECTIVO 2O21 E INICIO DE CICLO LECTIVO 2022:
CIERRE DE CICLO LECTIVO 2021: JUEVES 23-12-2021.
INICIO DE CICLO LECTIVO 2022: LUNES 7-02-2022.
FINALES DICIEMBRE 2021:
Inicio de Inscripción a primer llamado de final 24/11/21 y hasta 72 horas hábiles antes de la mesa de final.
Primer llamado de final desde el 29/11/21 hasta el 3/12/21.
Inicio de inscripción al segundo llamado de final 6/12/21 y hasta 72 horas hábiles antes de la mesa de final.
Segundo llamado de final desde el 13/12/21 hasta el 17/12/21.
Estimada comunidad del IFTS Nº18:
Lamento comunicarles que hace algunos días falleció el Dr. Emilio Puyol., docente y secretario académico de nuestro IFTS.
Se trata, sin duda, de una gran pérdida para el instituto,
En honor a su memoria, hoy será día de duelo en el instituto. No se dictarán clases ni se realizará ninguna actividad áulica.
Oramos por la paz de su alma, y acompañamos a su familia y amigos en este momento de dolor.
Ya se encuentra habilitada la inscripción a las materias el 2º Cuatrimestre 2021 a través del siguiente LINK (Solo para estudiantes del instituto).
Segundo año se divide desde la letra A a la L en la división A y desde la M a Z en la división B
Primer año sigue con la división de A y B como viene cursando.
Inscripción a finales: del 2 al 6 de Agosto a las 20 horas deberán inscribirse a las mesas de final a través de este LINK.
Estimadas/os egresadas/os:
A partir del día de la fecha, toda información y/o consulta, pedido de turno para retirar títulos y envío del Formulario de solicitud de título, deberán ser dirigidos al siguiente mail títulos.ifts18@hotmail.com
Aquellos alumnos que se hayan recibido durante 2020 o en marzo 2021 y no figuren en la siguiente lista, por favor, envíen el FORMULARIO DE SOLICITUD DE TÍTULO con sus datos completos al mencionado mail.
SCHUNK, Javier Eduardo (título listo para retirar, acordar turno por mail)
SCHULTZ, Javier Leónidas (título listo para retirar, acordar turno por mail)
CAMOZZI, Gabriel Alejandro (título listo para retirar, acordar turno por mail)
GUTIÉRREZ, Christian Gustavo (título listo para retirar, acordar turno por mail)
SALUM, Juan Gastón (título listo para retirar, acordar turno por mail)
ORTEGA, Epifanio Benjamín (título listo para retirar, acordar turno por mail)
BARRIOS, ALEJANDRO EZEQUIEL (título en proceso ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD)
MARCHETTI, MAXIMILIANO EMANUEL (título en proceso ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD)
BONINI, JUAN IGNACIO (título en proceso ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD)
ZULUAGA VASQUEZ, ANA (título en proceso ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD)
ACIAR, EZEQUIEL (título en proceso ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD)
RAPETTI, ISABELLA (título en proceso ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD)
ALFONZO, VIRGINIA (título en proceso ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD)
FERNÁNDEZ CARLAVÁN (título en proceso ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD)
PZONKA, JULIÁN (título en proceso ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD)
ROJAS, MATÍAS (título en proceso ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD)
CANO RAMÍREZ, LUIS (título en proceso ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD)
RUSATTI, LUCAS (título en proceso ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD)
Saludos
Se informa a aquellas personas que son aspirantes a ingresar y que se han anotado en el formulario de inscripción a materias sin figurar en el listado de vacantes como asignado que, si comienzan a cursar, no tendrá validez ni les otorgará prioridad para futuras inscripciones.
Ingresantes 2020-2021 que soliciten EQUIVALENCIAS
Para iniciar el trámite deberán concurrir al IFTS 18 el próximo martes 23/03 o jueves 25/03 de 17.30 a 19.30 con la siguiente documentación:
En una carpeta o folio identificada/o con NOMBRE Y APELLIDO, DNI, AÑO DE INGRESO AL IFTS 18 e INSTITUCIÓN DE ORIGEN, las fotocopias de los PROGRAMAS de las MATERIAS por las que solicitan las equivalencias.
También deberán enviar ese mismo material digitalizado a dfts_ifts18_de2@bue.edu.ar con el asunto “(Apellido del alumno)PROGRAMAS EQUIVALENCIAS”
ATENCIÓN – Comienzo 1er cuatrimestre 2021 – 22 de Marzo
Las clases comenzarán en modalidad virtual en todos los años y materias.
En los próximos días, los docentes se comunicarán vía mail con ustedes con los detalles pertinentes.
Estimados alumnos de primer año
Los invitamos al Curso de Bienvenida IFTSº 18 con el objetivo de poder acercarles herramientas para que conozcan el nivel superior y todo lo relacionado con tu carrera.
Durante el mismo te proponemos:
· Conocer las características de los IFTS y la carrera.
· Identificar a los referentes del IFTS 18 que te acompañarán y guiarán durante la cursada.
· Descubrir instrumentos y documentos fundamentales para desenvolverte en tu rol de estudiante.
· Un espacio de preguntas para que puedas sacarte todas las dudas.
El mismo será el Jueves 18 de Marzo
Opcion “A”
Horario: 19 a 19:40hs
Opcion “B”
Horario: 20 a 20:40hs
Link de Ingreso: Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/7325603591?pwd=UUFtam82WGQwalQ4QW5hVElEU0FDUT09
ID de reunión: 732 560 3591
Código de acceso: 135315
ASIGNACIÓN DE VACANTES 2021
A continuación dejamos el listado con las vacantes asignadas y la lista de espera: LISTADO
Aquellos cuya vacante haya sido asignada deberán completar el siguiente formulario: FORMULARIO
Los alumnos con apellido desde Acosta a Leita cursarán en la comisión A y los alumnos de apellido Lisena a Zubeldia cursaran en la comisión B
INSCRIPCIÓN A MATERIAS ALUMNOS ANTERIORES A 2021
Se deberán seleccionar las materias a las cuales se quiere inscribir teniendo en cuenta que las mismas no se dicten en el mismo día y horario. En el caso de 1° año se deberán seleccionar las materias correspondientes a la comisión asignada al ingresar a la institución.
Este formulario debe ser completado por todos los alumnos ingresantes anteriores a 2021.
Los ingresantes 2021 serán notificados a partir del 15/3 sobre como proceder.
FECHA LIMITE 17/3
A continuación les dejamos el formulario para inscribirse al primer llamado de finales febrero/marzo 2021: Formulario de inscripción
- La inscripción al segundo llamado se abrirá el jueves 25 de febrero y cerrará el martes 2 de marzo a las 19hs.
- Una vez completado el formulario, deberán enviar a examenes@ifts18.edu.ar foto de la primer hoja de la libreta junto con las cursadas firmadas (solo en caso de haber cursado la materia en años anteriores) y de los finales firmados correspondientes a la materias correlativas (rendidas en años anteriores).
- Se deberá aclarar en el mail si la cursada correspondiente al final que se desea rendir fue aprobado durante 2020
- Se deberá aclarar en el mail si los finales correlativos fueron rendidos durante 2020
- Cuando se haya verificado que se cumplen los requisitos para rendir el final recibirán un mail confirmando la inscripción o solicitando información adicional.
- El docente comunicará a los alumnos el lugar y metodología de evaluación.
Atte.
Equipo Directivo – IFTS Nº18