Becas

- Becas Superior: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inscripcionescolar/terciario/becas-superior

- Becas Progresar: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

- Becas para estudiantes y egresados de educación técnica en “Programación Web”

Llega “Tu futuro en Programación” una iniciativa que beca a 700 estudiantes y egresados de educación técnica, para realizar cursos semi presenciales en Programación Web Full Stack.

En el marco de Talento Digital, propuesta lanzada desde la Secretaría de Modernización con el propósito de formar ciudadanos para su primer empleo digital, Tu Futuro en programación, es la segunda beca que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología impulsa para el ámbito digital. La primera iniciativa, Campus Puro Código, enfocada en tecnologías de código abierto, ya se encuentra en marcha con 180 cursantes.

Con nueve sedes de cursada en las ciudades de CABA, Córdoba, Guaymallén, La Plata, Neuquén, Posadas, Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán, esta segunda línea de acción beca a:

- estudiantes de carreras relacionadas a la Informática en Institutos Superiores Técnicos.

- egresados de carreras relacionadas a la Informática en Institutos Superiores Técnicos de los últimos dos años (2017 y 2018).

- egresados de escuelas secundarias técnicas de los últimos dos años (2017 y 2018).

Durante los cinco meses de cursada, los becarios aprenderán a:

-Programar el front y el back end de sitios y aplicaciones web.

-Delinear la estructura y el diseño de sitios y aplicaciones web.

-Programar con orientación a objetos y a componentes.

-Programar aplicaciones dinámicas y funcionales.

-Relevar, testear, automatizar el testeo y mejorar códigos de sitios.

-Utilizar APIs y bases de datos abiertas para proveer en aplicaciones.

La inscripción se encuentra disponible ingresando aquí. Ante cualquier consulta, los postulantes pueden contactarse al mail tufuturo@enfoco.net.ar o por Whatsapp al (011) 11 6663 2010.

Los becarios cursarán con un formato semi presencial, es decir, tendrán clases presenciales y además contarán con un campus virtual donde deberán ingresar todas las semanas para asistir a contenidos en formato de videos, audios, presentaciones. Además, contarán con un seguimiento personalizado de su cursada y, la posibilidad de potenciar su proyección al ámbito del trabajo, con un módulo focalizado en desarrollo profesional.

Al aprobar el curso, los beneficiarios obtendrán la certificación del Centro de Gestión e Innovación Tecnológica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y de las distintas organizaciones de educación tecnológica que participan de la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del INET. Una vez finalizada las trayectorias formativas, el Ministerio presentará el listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Sistemas y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología, a fin de facilitar la inserción de los estudiantes en este campo profesional.

- Te becamos para estudiar “Código Abierto”¡Ahora para todo el país!

¡Postulate en “Campus Puro Código” y sé uno de los elegidos para abrirte camino en el mundo digital! Te ofrecemos certificación oficial de Red Hat y certificación internacional, para los mejores promedios.

- Si sos estudiante de Nivel Secundario y estás cursando los últimos dos años de la Modalidad de Educación Técnica de todas las jurisdicciones de Argentina.

- Si sos egresado de escuelas de Nivel Secundario de Modalidad Técnica de los años 2018 y 2017 de todas las jurisdicciones de Argentina.

- Si sos estudiante de carreras relacionadas a la Informática en un Instituto Técnico Superior de todas las jurisdicciones de Argentina.

“Campus Puro Código” tiene dos propuestas online para vos:

-Sistema Operativo Linux (72 horas cátedra): aprendés a administrar Linux, el sistema operativo elegido por su capacidad para brindar grandes soluciones en el mundo informático.

-Middleware - Java y Microservicios (40 horas cátedra): en esta propuesta, de un nivel de complejidad superior, aprenderás a desarrollar microservicios, es decir, las funciones que integran una aplicación. Por ejemplo, el envío de mensajes en una red social.

Anotate aquí. Ante cualquier consulta, comunicate por Whatsapp al 011 15 2896 4012 o por e-mail a purocodigo@educacion.gob.ar